info@invercasasafi.com

Nace primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversión de Nicaragua

//
Publicado por
/
Comentario0
/
Categories

Será la institucion financiera pionera en la creación y administración de fondos de inversión con recursos locales

Nicaragua abre una nueva etapa en la historia del sistema financiero nacional al contar con una figura mercantil que permitirá a los nicaragüenses convertirse en potenciales inversionistas. Esto es posible gracias al surgimiento de Invercasa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Invercasa SAFI), primera institución financiera de esta naturaleza constituida en el país.

Invercasa SAFI busca crear y administrar fondos de inversión con capital nicaragüense, operatividad que se concretará con el lanzamiento del primer fondo de inversión en un plazo no menor a seis meses a partir de su autorización.

“La constitución de la primera SAFI marca un hito en la historia financiera del país porque abre la oportunidad de que una persona de ingreso promedio se convierta en un inversionista, a través de módicas sumas que pueden empezar desde mil dólares”, refirió Emiliano Maranhao, Presidente de Invercasa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

Las oportunidades que ofrece esta figura son de doble vía, ya que además de que un pequeño ahorrante puede convertirse en un inversionista, el país amplía las instituciones y figuras no tradicionales que permiten dinamizar la oferta del mercado de valores, lo que en un mediano plazo incidirá de forma favorable en la economía nacional.

“El reto será la constitución del primer fondo de inversión nicaragüense. Apuntamos hacia un fondo de liquidez, el que estará dirigido a personas naturales o jurídicas que busquen generar un rendimiento sobre sus recursos a un corto plazo”, señaló Elizette Ramírez, Gerente General de Invercasa SAFI.

La figura se constituyó este 17 de octubre mediante resolución de autorización de inicio de operaciones emitida por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif). Con Invercasa SAFI Nicaragua se convierte en el segundo país de Centroamérica en contar con este tipo de instituciones financieras, luego de Costa Rica.

Invercasa SAFI se crea en marco de la Ley de Mercados de Capitales y la reciente Norma sobre Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, bajo la supervisión y regulación de la Siboif.

Dejar un Comentario

9 − cinco =