info@invercasasafi.com

Sociedad Administradora de Fondos de Inversión

//
Publicado por
/
Comentario0
/
Categories

Invercasa SAFI presenta Seminario “Sociedad Administradora de Fondos de Inversión: Oportunidades de Inversión y Desarrollo para Nicaragua”

La figura de los fondos de inversión en Nicaragua data de apenas dos años, cuando en agosto del 2012 fueron inscritos por Invercasa y presentados al público inversionista los primeros fondos de inversión del Grupo Financiero Acobo de Costa Rica.

Desde entonces la oferta en el país ha crecido. En la actualidad están a disposición los fondos de inversión Zeta y Finpo, de Popular Sociedad Administradora Fondos de Inversión (Costa Rica), así como Gibraltar y Los Crestones de Improsa SAFI, también de origen costarricense.

Habrá un gran auge en la industria con la constitución de los primeros fondos de inversión de origen nicaragüense, los cuales están siendo gestionados por Invercasa SAFI, la primera sociedad administradora de fondos de inversión del país autorizada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF).
Por esto, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de información y educación sobre fondos de inversión a potenciales inversionistas, Invercasa SAFI ha organizado el Seminario “Sociedad Administradora de Fondos de Inversión: Oportunidades de Inversión y Desarrollo para Nicaragua”, a llevarse a cabo el próximo 26 de febrero en el Hotel Barceló Managua.

El seminario tendrá duración de un día y abordará temas como Impacto de la figura de Fondos de Inversión en la Bolsa de Valores de Nicaragua; Impacto macroeconómico de los fondos de Inversión; La experiencia de Costa Rica; ¿Por qué los fondos son el vehículo de inversión más usado en el mundo?; Dinamización en la Industria de la Construcción y Bienes Raíces; Fondos de Inversión Financieros: Optimice el manejo de tesorería.

Las presentaciones estarán a cargo de reconocidos especialistas en la materia. Provenientes de Costa Rica se contará con la participación de Victor Chacón, Presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Fondos de Inversión (ACFI) y Melizandro Quirós, Consultor con amplia experiencia en administración y dirección de SAFI. Mario Arana, Economista y Ex Presidente del Banco Central; Gerardo Arguello, Gerente General de la Bolsa de Valores y Emiliano Maranhao, Presidente Invercasa SAFI completan la lista de conferencistas.

Dejar un Comentario

18 − 4 =