info@invercasasafi.com

 

Los fondos de inversión pueden calificarse por sus objetivos de inversión y los activos que lo componen en:


Fondos Financieros

Los fondos financieros invierten exclusivamente en activos financieros tales como bonos emitidos por el Estado, bonos de empresas privadas y bancos, acciones, reportos y depósitos bancarios. Los fondos financieros pueden ser abiertos, como los fondos de liquidez, o cerrados, como los fondos de crecimiento o los fondos de ingreso


Fondos Inmobiliarios

Los fondos inmobiliarios invierten la mayor parte de sus activos en inmuebles, los cuales son arrendados a fin de generar ingresos para los inversionistas. Una parte de los activos de estos fondos se mantiene en inversiones financieras, para el manejo de la liquidez operativa. Todos los fondos inmobiliarios se constituyen como fondos cerrados.


Megafondos

Los megafondos son un tipo especial de fondos, los cuales invierten únicamente en participaciones de otros fondos de inversión, por lo cual también se conocen como “fondos de fondos”. No son una figura común y pueden constituirse como fondos abiertos o cerrados.


Fondos de capital de riesgo

Son fondos dedicados a invertir en el capital de empresas, generalmente en fase de crecimiento o “start-ups”. Están dirigidos a inversionistas sofisticados quienes además de recursos, dedican tiempo y prestan asesoría a las empresas en las que invierten.

Ventajas de Invertir en un fondo

• Permiten invertir de forma programada para alcanzar proyectos de vida: estudios, viajes, un carro o una casa.

• Son administrados por profesionales en finanzas, por la fracción de lo que costaría contratarlos para una asesoría personalizada.

• Al existir una gran variedad de fondos, siempre puede encontrar aquel que se ajuste a sus necesidades como inversionista.

• Los fondos aprovechan las economías de escala debido a su naturaleza colectiva.

• Permite invertir con facilidad en un portafolio compuesto por diferentes activos, todos regulados por la SIBOIF.

• Información completa y transparente sobre los fondos, disponible las 24 horas del día a través de nuestra página web.

• Los fondos están debidamente inscritos y son supervisados por la SIBOIF.