info@invercasasafi.com

|

Beneficios de invertir en un Fondo de Inversión

Facilita el acceso al Mercado
Facilita el acceso al Mercado de Valores

Las inversiones mínimas requeridas para invertir en fondos de inversión son menores a las que requeriría una persona o empresa para comprar directamente bonos y/o acciones a través de la Bolsa de Valores con lo cual el “participante”, a través de los diferentes tipos de fondos, tiene acceso a productos bursátiles que en muchos casos no estarían a su alcance si invierte de forma individual y obtener una rentabilidad atractiva por sus ahorros.

Diversificación
Diversificación

Al invertir a través de un fondo de inversión, un inversionista con recursos limitados se encuentra en capacidad de invertir en una cartera diversificada conformada por un conjunto de activos, cada uno de los cuales lleva asociado un determinado riesgo. La diversificación es un concepto básico al invertir; significa repartir el dinero en diferentes productos con distintas características y riesgos, de manera que si alguno/s de ellos genera pérdidas éstas se compensen, al menos en parte, con las ganancias de otro/s. Como suele decirse se trata de “no poner todos los huevos en la misma canasta”

Gestión profesional
Gestión profesional

Quien invierte en fondos está confiando una parte de sus ahorros a un profesional (SAFI). Este profesional dedica todo su tiempo a analizar el comportamiento de los mercados y, en general, la situación económica. Utilizando esta información y teniendo en cuenta el objetivo del fondo, la gestora tratará de maximizar la rentabilidad de las aportaciones de los partícipes. A cambio de contar con una gestión profesional de sus ahorros, el participante paga una comisión por administración a la SAFI. Esta comisión debe encontrarse dentro de los límites fijados en el reglamento interno del fondo y varía de un fondo a otro, y no podrá ser modificada sin la autorización previa de la Superintendencia del Sistema Financiero.

Liquidez
Liquidez

Los aportes colocados en un fondo pueden tener, en función a las políticas establecidas por cada fondo. En el caso de los Fondos de Inversión Abiertos el participe puede obtener liquidez de su cuota, es decir recuperar su inversión, en cualquier momento al valor de la cuota que corresponda al día y hora del rescate, según el Reglamento Interno del Fondo